Sirve: 6
Prepara: 15 minutos
Cocina: 5 o 10 horas
¡Reconocido como la plata nacional de Cuba, y un elemento esencial de su cultura, la ropa vieja es una comida que NECESITAS TRATAR!
La Revolución de Cuba dice, “The recipe for ropa vieja is over 500 years old and originated with the Sephardic Jews in the Iberian peninsula of Spain. Because cooking was not allowed on the Sabbath, the Sephardi would slow-cook a hearty stew the night before.” La receta para ropa vieja se origina de judíos sefardí en la península Ibérica de España más de 500 años atrás.
Como muchos de los nuevos migrantes de España fueron de las islas Canarias, les trajeron sus recetas y sabores con ellos.
Su nombre interesante también incluye un cuento casi tan fascinante que el sabor. La legenda dice que había un hombre que necesitaba comida para su familia hambrienta. Así que roto a su ropa vieja y oró a Dios hasta que transformó en la plata que sabemos ahora.
Nos comemos esta plata con arroz, tortilla, crema agria, y queso, pero originalmente esta comida sin estas extras. Ultimadamente, es tu decisión cómo lo quieres comer, pero por cierto es algo que necesitas comer. Es una buena plata para los días ocupados donde solo necesitas 15 minutos para preparar todo en la mañana.
Buena suerte a todos, y espero que se encuentren tanto como nosotros en esta deliciosa plata cubana.
Ingredientes:
1 TBSP Aceite (canola o vegetal)
2 lbs Bistec de Falda
1 taza Caldo de Carne
8 oz Salsa de tomate
6 oz Pasta de Tomate
1 Pimiento Verde, cortado y sin semillas
2 ojos de Ajo, picadas
1 TBSP Aceite de Oliva
1 tsp Comino
1 tsp cilantro picado
1 TBSP Vinagre Blanco
Receta:
1) Calienta el aceite vegetal en un gran sartén sobre fuego mediano/alto. Añade el bistec de falda y cocina hasta que está oscuro, alrededor de 4 minutos cada lado.
2) Añade todos los ingredientes en una olla de cocción lenta con el bistec y revuelve hasta que es bien mezclado.
3) Finalmente, cuéntalo y cocina en bajo para 10 horas, o alta para 5 horas.
4) Después de cocinar la carne, debe ser muy delicado, y puedes separarlo con dos tenedores. (Nosotros decidimos que fue lo más fácil para remover la carne, separarlo en un plato, y re-añadirlo después de todo.)