Sirve: 6
Prepara: 10 minutos
Cocina: 20 minutos
Las arepas han sido un elemento as arepas han sido un elemento básico en la dieta y cultura de personas indígenas de Central América para cientos de años. Las primeras arepas fueron cocinadas con maíz local, pero con influencia colonial se adaptaron a nuevos ingredientes y métodos de cocinar. Enseñando sobre los efectos del colonialismo, las arepas son un buen ejemplo de cómo la ubicación y cultura pueden impactar la comida.
Cocinamos nuestras arepas con solo 3 ingredientes: Harina de maíz (Maseca), Sal y Agua.
Son tan fáciles que hemos cocinado arepas 3 diferentes veces durante este proyecto. Espero que después de tratarlos, las arepas cambien a ser un plato integral a su dieta también.
3 Ingredientes:
- 2 tazas Harina de Maíz (Maseca)
- 2 tazas de Agua
- Sal
Receta:
1) En un tazón grande, combina el agua caliente y sal y mezcla hasta que está disuelto. Después, poco por poco, añade la maseca, mezclando con tus manos hasta que te quedan ~2 cucharadas. La consistencia debe ser húmeda y moldeable y que no se pega a las manos.
2) Separa tu masa en 6 bolas, y aplasta para que sean 1/2 pulgadas grueso.
3) En un gran sartén sobre fuego medio-alto, añade un poco de aceite y cocina para 2-3 minutos en cada lado. Quieres que haya manchas negras y que sea de color dorada.
4) Corta las pimientas planos, y remueve sus semillas. Poniendo un poco de aceite en el sartén, tostá los dos lados para unos pocos segundos, asegurando que no queman. Después mueve a la cacerola de agua.
(Opcional) Puedes incluir pedazos de carne, queso, tomates, y crema agria para una cena completa.
PHOTOS